sábado , 27 abril 2024
Ultimas Noticias

2022, un buen año para la industria restaurantera

•La CANIRAC Yucatán cifra que cerrará con un incremento del 45% de las ventas. «Este año ha sido el mejor para los restauranteros», afirmó la líder restaurantera Claudia González

Mérida, Yucatán, a 21 de diciembre de 2022.– La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Yucatán dio a conocer que cerrarán el año con un 45% de incremento de las ventas.  «En términos generales, este año ha sido mucho mejor para el sector restaurantero. Vamos muy bien», afirmó Claudia González Góngora, presidenta del organismo empresarial.

Después de dos años complicados por la pandemia, que ocasionó aplicar una serie de restricciones como la reducción del aforo de los comensales y vender sólo tres días a la semana. «Una industria como la restaurantera, no puede vivir nada más de trabajar tres días a la semana. Ya luego nos autorizaron más días para abrir», comentó.

Desde marzo de 2020, cuando los restauranteros cerraron sus puertas, hasta finales de marzo 2022, el sector entró en una crisis, en la que muchos negocios, en su mayoría micro y pequeñas empresas que emplean entre nueve y 10 personas, corrieron el riesgo de cerrar.  «Muchas empresas restauranteras son de capital familiar y muchos, inclusive, tuvieron que poner en riesgo el patrimonio para mantener a flote el restaurante», señaló.

Con motivo de la temporada decembrina, Claudia Góngora comentó que las ventas aumentarán un 40% en comparación con el año pasado.

«En términos generales, 2022 ha sido mucho mejor para el sector restaurantero», afirmó Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Yucatán (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

Supervisan instalaciones eléctricas de parques con tianguis

Bajo la supervisión del Alcalde Alejandro Ruz Castro, las brigadas municipales especializadas en la inspección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *