Mérida, Yucatán a 25 de noviembre de 2023. Tres hijos con tres mujeres diferentes y ninguno recibe pensión alimenticia de su padre Rommel Pacheco Ávila, medio hermano del exclavadista y precandidato a la alcaldía de Mérida del mismo nombre.
De las tres mujeres que procrearon con el sujeto, solo una ha salido a ventilar su caso a la luz pública y motivada por la Ley Sabina, las otras dos, tienen miedo a represalias por parte de la familia del hombre.
Su hija tiene 13 años y debe recibir una pensión mensual de $1,200 pesos según lo estipulado por el juez, ya que al momento del juicio de manutención, negó ser solvente económicamente, aunque ahora, pasea en autos deportivos y hasta su casa se compró y sigue sin pagar lo equivalente a $40 pesos al día.
Denunció que ella ha sido víctima de violencia institucional, en su caso dice, hay tráfico de influencias, por lo que exhortó a las autoridades, al personal de juzgados y hasta al mismo diputado federal, Rommel Pacheco Marrufo, se pronuncien siempre a favor de las infancias.
“Yo no quiero que el diputado me pague la pensión de mi hija, yo tengo un empleo, lo único que espero es al menos un pronunciamiento de este caso, no se puede ir por la vida abanderando causas y asegurando que las niñas y los niños no van a pasar hambre y viendo con el deporte cuando en la propia sangre no se está cumpliendo”.