martes , 23 abril 2024
Ultimas Noticias

Confirma FGE feminicidio en Chichimilá

Mérida, Yucatán, a 12 de marzo de 2023 (Redacción).- La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), confirmó el cuarto feminicidio en lo que va del 2023, el presunto feminicida de Glendy A.F.N. de 30 años de edad se encuentra detenido.

Julián “N” de 30 años y oriundo de Chiapas, arrebató la vida de Glendy y de su nueva pareja. “El chiapaneco” nunca aceptó que la mujer estuviera rehaciendo su vida lejos de él y de la violencia que vivió a su lado.

Los hechos ocurrieron en Chichimilá y la muerte de la joven despertó toda clase de conjeturas, en las redes sociales la calificaron de infiel y hasta la culparon de su propio destino.

Este fin de semana se llevó a cabo la audiencia de imputación por doble delito, feminicidio y homicidio. Julian

Glendy fue asesinada el 8 de marzo de 2023, el Día Internacional de la Mujer cuando miles de mujeres salieron a marchar para exigir justicia y un alto a la violencia.

Yucatán registra cuatro feminicidios, dos tentativa de feminicidio y un transfeminicidio, los últimos tres casos, registrados en este mes.

Para Yeimi Berenice, la primera víctima de este 2023 no llegó la justicia, su presunto feminicida Joshua “N” presuntamente se suicidó, por lo menos esa fue la versión de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.

María “N” y Fátima “N” de Tixkobok y Motul, quienes fueron asesinadas con una piedra en lugares diferentes, tampoco han recibido justicia, aunque sus agresores ya se encuentran detenidos.

El caso de Jaki en San José Tzal fue calificado por las autoridades como un suicidio, horas más tarde la investigación dio un giro, la autopsia arrojó que fue asesinada presuntamente por su pareja quien fue detenido en Kanasín. Jaki, era un transexual que laboraba como estilista.

Deja un comentario

Ver también

Anuncian la Universidad para las Mujeres

El candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *