jueves , 28 marzo 2024

Regidor Independiente, Isaac Janix Alanís es Nombrado Secretario en Cancún por Mayoría de Votos

CANCÚN, MX.- Por mayoría de votos, el regidor con licencia Isaac Janix, fue electo como Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez en sustitución Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien renunció la semana pasada.

El único voto en contra fue del regidor José Luis Acosta Toledo, quién al término de la sesión dio a conocer que analizará la impugnación que estará presentando en próximos días, al insistir en que Isaac Janix está violentando la Ley del Ayuntamiento, al asumir el cargo de Secretario General porque no cumple los requisitos.

Dijo que la primera irregularidad en la que incurre Isaac Janix es que caería en duplicidad de cargos, además de que las normas del ayuntamiento marcan que debería contar mínimo con la licenciatura para desempeñar dicho cargo.

En la sesión de Cabildo, el regidor José Luis Acosta solicitó decretar un receso para analizar con el equipo jurídico del ayuntamiento la legalidad o no del nombramiento del nuevo secretario, situación que fue negada por la presidenta municipal, Mara Lezama y el resto del Cabildo y en consecuencia se procedió a la toma de protesta.

De manera inmediata, Isaac Janix ocupó el lugar del secretario general y dio por terminada la sesión de Cabildo. (Noticaribe)

Deja un comentario

Ver también

Exigen a la 4T frenar despojos de tierras para el Tren Maya

Mérida, Yucatán a 1 de agosto del 2023.-  El Tribunal Internacional de los Derechos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *