martes , 23 abril 2024
Ultimas Noticias

El próximo 29 de abril se conmemorará el Día Internacional de la Danza y, como cada año en Créssida Danza Contemporánea lo celebraremos con nuestra comunidad, hermanos artistas y público amante de la disciplina. Sin embargo, en esta ocasión nos ajustamos a las medidas de seguridad que vivimos actualmente debido a la contingencia sanitaria y haciendo uso de las plataformas digitales, hemos realizado un programa con diversas actividades para compartir nuestra pasión por la danza.  

Iniciamos con dos clases en vivo de entrenamiento corporal con integrantes de la compañía: de 10:00 a 10:30 horas, Acondicionamiento físico con Lisa Torres; y de 10:30 a 11:30 horas, Técnica de la danza contemporánea con Iván Martínez. Dichas clases seguirán transmitiéndose por Facebook e Instagram hasta el sábado 2 de mayo en el mismo horario.  

En punto de las 12 pm., tendremos una sorpresa en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram. 

Continuamos a las 5 pm., con una sesión de Q & A (preguntas y respuestas) con Lourdes Luna*, directora de Créssida Danza y Henry Torres*, bailarín, creador escénico y docente, miembro cofundador de la compañía de danza Lux Boreal; quienes abordarán la temática “Atrapados en casa, visiones de la creación desde el confinamiento”.  La actividad se realizará en vivo desde nuestra cuenta de Facebook. 

La charla con los dos creadores, toma como referencia la propuesta de Lux Boreal titulada: 4×4 TJ Night, un concurso de coreografía para danza contemporánea que se celebra en Tijuana desde el año 2012, y cuyo eje principal es la superficie donde se crea y ejecuta la danza: un área de 122 cm. por 122 cm. Tan poderosa es la sensación de permanecer atrapado dentro de esos 4 x 4 pies como la cantidad de posibilidades en intentar salir y sacar provecho de cada idea, motivo de moverse o no dentro de ese pequeño universo. 

Qué mejor manera de finalizar las actividades especiales por el Día Internacional de la Danza, que reuniendo a todos los integrantes de nuestra compañía en el conversatorio: Detrás de Nah´, a las 8 pm.  

Nah´ (casa) nuestra más reciente producción artística, es una pieza que plasma la naturaleza metafórica de la lengua maya y la exuberancia del paisaje de la península de Yucatán, con una mirada contemporánea a una de las culturas más milenarias de México. 

CRESSIDADANZAMX.COM

Acompáñanos a descubrir los pormenores del proceso creativo y la experiencia que ha sido para Créssida este proyecto que aún continúa en una nueva etapa de formación.

En el conversatorio participarán Claudia Norman, directora del Celebrate Mexico Now Festival, escenario en el cual se estrenó la obra y Carlo Nicolau compositor de la música de Nah´,  acompañados por los integrantes de Créssida Danza: Guadalupe Robles, Alhlen Guillermo, Iván Martínez, Lisa Torres, Ítalo Ortiz, Rudith Martínez, Jhovanna Díaz, Verónica Valdés y Lourdes Luna. 

Las redes sociales de Créssida son: 

Facebook: Créssida Danza Contemporéa https://www.facebook.com/cressidadanza/ Instagram: @cressidadanza 

*Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte

Créssida Danza Contemporánea es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la

Cultura y las Artes, a través del programa México en Escena

Deja un comentario

Ver también

Mérida avanza hacia una sociedad más equitativa para las mujeres

A lo largo de más de dos décadas, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Alejandro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *