viernes , 20 enero 2023
Ultimas Noticias

12 estudiantes de los niveles medio superior y superior recibirán diplomas del programa “Profesionales para el Desarrollo” en Campeche

Como resultado de la primera etapa de becas que se estregaron en septiembre del año pasado, se entregaran diplomas a 12 estudiantes, manifestó en director general de la Fundación “Pablo García”, Jorge Esquivel Ruíz

Dijo que este fin de semana, el gobernador Alejandro Moreno entregará los diplomas a los beneficiarios por haber creado diversos proyectos.

Dijo que entre los proyectos sobresalientes está el diseño de un software para introducir en niños de primaria las matemáticas a través de dispositivos móviles, y otros más con tecnología de punta.

Manifestó que precisamente el propósito del Gobierno del Estado es impulsar ese tipo de proyectos y que se puedan implementar en las diferentes secretarias de la administración pública estatal.

Indicó que se ha observado el interés de los jóvenes y se espera que se siga dando el apoyo hacia los jóvenes campechanos, por parte de esta fundación nacional que tan solo en un año ha tenido un aumento considerable de apoyos para este sector de la población.

Detalló que el apoyo a estudiantes consiste en otorgarles una beca de dos años y el penúltimo y el último año de su carrera se les paga la beca normal de licenciatura, al igual que adicionalmente un apoyo de 15 mil pesos para desarrollar sus proyectos. Finalmente, Esquivel Ruiz manifestó que el próximo 13 de junio empezarán la entrega de las becas escolares de educación básica en el municipio de Calkiní y continuará en la Junta Municipal de Sabancuy, así como localidades cercanas.

Deja un comentario

Ver también

Reconteo de votos en Campeche sería el miércoles 25

El próximo miércoles 25 de agosto se llevaría al cabo el reconteo de votos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *