Jesús del Carmen Cen Uicab confesó haber abusado sexualmente de su pequeña sobrina de 5 años de edad, pactando una condena de más d 10 años de prisión en un procedimiento abreviado, con la Fiscalía General del Estado.
La audiencia intermedia en el caso de violación equiparada agravada que se sigue en contra de Jesús del Carmen, fue programada por la licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, Juez de Control del Juzgado Primero del Centro de Justicia Oral de Mérida.
Después de que todas las partes se disponían a la audiencia programada para desahogo de pruebas en un juicio, la defensa del acusado manifestó que su representado pretendía una salida alterna y confesar en un procedimiento abreviado su participación en los hechos imputados y luego de un análisis, se llevó a cabo dicho procedimiento, pactando una condena de 10 años y seis meses de prisión.
La Juez lo declaró penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, en el que se indicó que en fecha 7 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 18:20 horas, en un predio ubicado de la calle 48-A de la colonia Plan de Ayala Sur, Jesús del Carmen Cen Uicab, aprovechando la confianza con la familia, toda vez que es tío de la menor agraviada, la tomó de la mano y la llevó hasta un cuarto donde cerró la puerta para luego violarla.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.