La vigilancia especial para las costas de este municipio, está conformada por policías, navales e inspectores durante la presente temporada de vacaciones de Semana Santa, especialmente en la zona turística.
200 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se sumarán este viernes a la Policía Municipal tanto en el malecón como en el playón poniente de este puerto en tanto que elementos armados de la SSP se concentran en el malecón, recorriendo con patrullas, motocicletas y con el perro “Iger”, entrenado para detectar drogas, permaneciendo estacionados en varios puntos de esa zona turística.
—Estamos en vigilancia permanente en toda la zona turística, pero en especial en el malecón; a partir de mañana viernes (por hoy) se reforzará la presencia policíaca, habrá unos 200 elementos que harán recorridos a pie, así como patrullas y motocicletas; la vigilancia se refuerza con las cámaras de vídeo vigilancia —señalaron oficiales de la SSP.
A la SSP se suman elementos de la Armada de México; navales armados, a bordo de una camioneta, recorrieron ayer el playón poniente y un elemento de la marina portaba una ametralladora.
Ca be mencionar que los navales hacen la Operación Salvavidas, efectuando recorridos en la zona de bañistas; ayer se sumaron oficiales de la Capitanía Regional de Puertos, quienes vigilaron que los prestadores de servicios náuticos respeten el área de boyas que delimita la zona de los bañistas, para seguridad de los visitantes.