sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

Vida Gómez propone crear una Agenda Ambiental para proteger los recursos naturales de Yucatán: agua, aire, flora y fauna.

Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2024.- Para proteger los recursos naturales de Yucatán y no tener más planchas de cemento en Mérida y en ningún otro municipio, la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera propone la creación de una Agenda Ambiental, con la que se planearía el futuro y rumbo del primer Gobierno Ciudadano del estado.

En Movimiento Ciudadano, destacó, se pondrá en el centro de la política las plantas, el agua, el aire, porque la agenda está puesta para todas y todos, sin discriminación, porque cada municipio y parte de Yucatán se tiene que ver para atender, por ello está campaña se basa en lo más básico que es la planeación.

Vida encabezó este día importantes eventos de arranque de campaña de candidatos a diputados locales, presidentes municipales de Mérida y Umán, donde el entusiasmo por el movimiento naranja reunió a familias, vecinos y amigos que van por un mejor futuro para sus ciudades y en las causas que se atenderán desde el Congreso del Estado.

En Mérida la candidata a gobernadora de Yucatán acompañó a Gerardo Ocampo Castro en Ciudad Caucel y en Umán caminó por las principales calles acompañando a Conchita Ruiz, hasta llegar a la plaza principal donde envió un emotivo mensaje a mujeres y hombres de esta ciudad.

En el tema ambiental Vida destacó la necesidad de contar con un censo de los árboles, a fin de saber cuáles son, donde están y qué cuidados requieren, para llevar un seguimiento de su crecimiento. 

Consideró importante contar con modelos de movilidad, que se basen en la utilidad, con las rutas consensadas con la ciudadanía, con unidades nuevas, bonitas que cuenten con aire acondicionado, pero sobre todo que sean suficientes, para que los tiempos de espera no sean tan prolongados.

En Movimiento Ciudadano planeamos una agenda para incluir a todas y a todos sin discriminación, porque estamos conscientes que Mérida no solo vivimos quienes nacimos, también quienes optaron por radicar en Yucatán, personas que tiene los mismos derechos y deben contar con los mismos servicios, porque pagan predial impuesto y quieren los mismo para el estado.

Movimiento Naranja, dijo, se presenta al estado con actitud y energía, con causa y trayectoria, pero sobre todo con candidatos que llevarán a la Cámara de Diputados temas que en Yucatán requieren soluciones legislativas como la salud.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …