La Campaña #Dar Salud ha permitido, hasta el día de hoy, atender a más de 3700 personas entre niñas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores en el periodo comprendido del 23 de abril al 10 de septiembre de este año, informó el Senador Daniel Ávila Ruiz.
Al acudir al Municipio de Valladolid, Yucatán, a una jornada de tres días, 8,9 y 10 de septiembre de la Campaña #Dar Salud, Ávila Ruiz apuntó que se atendieron a más de mil personas de este municipio.
Señaló que cada vez se suman más organismos a esta iniciativa como la Universidad Anáhuac Mayab, la cual aportó 20 doctores, 20 odontólogos y 10 nutriólogos, asimismo, el instituto Ramón López Velarde apoyó con sus cultoras de belleza, para servicio de cortes de cabello.
A la fecha, recordó el senador por el estado de Yucatán, se han llevado estos servicios a 16 Municipios y 3 Comisarías, por lo que, al cierre del 10 de septiembre, el total de personas atendidas suman ya 3770, de las cuales 751 han sido atendidos en examen de la vista; 883 en revisiones médicas; limpieza bucal y caries 671, consultas de nutriología 326 y 1139 cortes de cabello.
Por otra parte, se entregaron 7 sillas de ruedas solicitadas por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Valladolid, 3 bastones y 2 sillas de ruedas para la comisaria de Dzinup. Antes, la unidad móvil de Dar Salud fue bendecida por el párroco Luis Madrazo.
Daniel Ávila agradeció la colaboración de la Universidad Anáhuac Mayab, a través de su coordinador Ernesto Saldaña, al Ayuntamiento de Valladolid y a la alcaldesa Alpha Tavera, a quienes les compartió que la Campaña #Dar Salud tiene por objetivo apoyar a personas en
vulnerabilidad por medio de información preventiva de enfermedades y consultas gratuitas, además de atender a la población sin distingo partidista y mejorar las condiciones de salud de la población mediante la oferta de servicios de atención, por lo que pidió a los ciudadanos estar al pendiente de la unidad móvil en su localidad.
Enfatizó que con el invaluable apoyo de las instituciones se fortalece el quehacer social y ciudadano, la suma de esfuerzos es una estrategia eficaz para prevenir y generar acciones que le garanticen a los habitantes de la entidad el derecho a vivir en mejores condiciones.
“Seguiremos llevando salud y bienestar a las familias que lo necesiten con la Unidad Móvil #Dar Salud, es una meta primordial que nos hemos fijado desde el trabajo de gestión social para seguir apoyando a las comunidades de alta vulnerabilidad en el estado de Yucatán”, afirmó el Senador Daniel Ávila Ruiz.