Los vecinos de La Plancha han retomado fuerzas para defender y luchar por el espacio que anhelan se convierta en un Parque.
Con varias reuniones ya, han expresado que su objetivo es lograr que se cumpla con lo prometido, con un parque en los terrenos de La Plancha, que no sólo sería un espacio para sano esparcimiento, sino un pulmón verde para toda la ciudad.
En este sentido, señalaron que harán escuchar su sentir, porque la voz de los vecinos está en cada una de las familias que viven por el rumbo y ninguno podrá cambiar el destino.

Asimismo, agradecen las expresiones del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, que en días pasados expresó: “No sólo se trata de ver rieles y vagones, se trata de ver el impacto en la zona… sobre todo, mantenerse el espacio que hemos pedido para el gran parque de La Plancha”, pidiendo priorizar en este proyecto ciudadano.
Al respecto, los Vecinos de la Plancha esperan que el Gobernador Mauricio Vila Dosal, actúe igual que el Alcalde en la defensa de los proyectos ciudadanos y defienda el patrimonio de los vecinos de la Plancha y de todos los yucatecos.