De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya la ocupación hotelera superior al 90% en el destino ha sido gracias a la tendencia de visita de los connacionales, siendo que de los 90 mil turistas que se han reportado al día en esta temporada más de 45 mil son nacionales.
Al respecto, Pedro Flota Ocampo, director del Fideicomiso señaló que los dos mercados de la temporada en la Riviera son los Mexicanos y nos estadounidenses.
Esto queda comprobado en las cifras de los turisteros, como lo es en los servicios náuticos donde se reporta que el 40% de los servicios brindados han sido a nacionales, datos confirmados por Miguel Ramírez Lara, Presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Náuticos de la Riviera Maya.
Flota Ocampo, recordó que el turismo nacional estará presente en el destino por lo menos en las siguientes semanas antes del regreso a clase, mientras que para la temporada baja se espera la llegada del mercado europeo.
“El turismo europeo tendrá su parte fuerte a partir de agosto con el mercado español donde no esperamos que haya afectación, en septiembre podría ver si hay variación en el británico, pero hasta ahora no hay reportes de disminución de ventas o que haya alerta en los hoteles”, expresó.