Como se recordará al cierre de la administración municipal en Felipe Carrillo Puerto en el 2011, 70 ex empleados denunciaron un despido injustificado en la administración de Valfre Cetz Cen.
Siendo hasta ahora que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje emitió una resolución en la que el Ayuntamiento deberá pagar cerca de 16 millones de pesos a los inconformes.
Fue este lunes por la tarde que el Actuario de Tribunal acudió al Municipio para entregar el documento al titular de la Dirección Jurídica, Miltón Martínez González.
Y aunque se esperaba que la notificación fuera entregada delante de todos los trabajadores, ésta se hizo a puerta cerrada.
En cuanto a la notificación, esta exhorta a la autoridad municipal a pagar o plantear una propuesta de paga en no más de 72 horas, aunque los ex empleados señalan que esperan que la administración interponga un nuevo recurso legal.
Al respecto, Martínez González indicó que el Ayuntamiento se mantiene en una postura de negociación para así poder cubrir el laudo con los trabajadores.
Sin embargo, se presume que las autoridades quieren pagar entre 50 a 60 mil pesos por trabajador, cuando en el dictamen del Tribunal hay ex empleados que superan los 210 mil pesos.