La Fiscalía General de Estado (FGE) obtuvo algunos avances en torno al feminicidio de una mujer ocurrido el miércoles 25 del presente mes en un predio ubicado en la colonia Villas de Oriente en el municipio de Kanasín, en el cual estaría involucrada la hijastra de la víctima como autora intelectual y un hombre, quien habría ejecutado a Norma.
Las tres personas fueron imputadas por el delito antes mencionado la noche de ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde un juez de control les impuso a dos de ellos cárcel preventiva como medida cautelar y a la otra -una mujer, en estado de gravidez- , arresto domiciliario con un localizador electrónico.
La audiencia de imputación se llevó a cabo el dia de hoy las 10:30 de la mañana en la sala de juicios orales del Juzgado Primero del Segundo Distrito con sede en Kanasín, y ojalá se active el protocolo de feminicidio, que debe activarse en todos los casos de muerte violenta de mujeres ya que el hecho de ser una mujer la autora intelectual, no cambia a situación.
Las tres personas a quienes la Fiscalía imputa el crimen de Villas Oriente, fueron detenidas por narcomenudeo el pasado jueves 27 cuando iban a bordo de un automóvil de transporte público, y el sábado fueron imputados por ese delito.
Ahora serán presentados ante un juez de control por la muerte de Norma, cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada por su hijastra en un predio de dicho fraccionamiento.
A las tres personas, además de acusárseles de narcomenudeo se les investiga por el feminicidio de Norma, ocurrido en un predio marcado con el número 360 de la calle 65-G entre 8 y 10 de la colonia antes mencionada.