Mérida, 19 de junio, 2025.- Rogelio N., de 39 años, quien presuntamente asesinara a su madre el domingo pasado, quedó internado en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán, tras mostrar conductas incoherentes durante una audiencia judicial.
El hombre enfrenta una acusación por feminicidio, tras la muerte de su madre, Lucelly G. A., de 72 años, ocurrida en la Quinta “Santa Cruz”, de la comisaría de Cholul.
Tras descubrirse el cuerpo de su madre, el sujeto fue ingresado primero al Hospital General Agustín O’Horán luego de intentar quitarse la vida. Posteriormente, la Policía Estatal de Investigación lo trasladó al Cereso de Mérida.
La audiencia de imputación programada para el miércoles 18 de junio en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se suspendió, ya que durante la diligencia, Rogelio tuvo un comportamiento errático. Emitió frases sin coherencia, lo que llevó al juez a ordenar su evaluación psiquiátrica.
El juez del Juzgado Segundo remitió al imputado al Hospital Psiquiátrico para que especialistas determinen su estado mental y su posible sujeción a proceso.
El acusado declaró que su madre planeaba matarlo. Dijo que por esa razón tomó un arma blanca y la lesionó en el cuello cuando ella se encontraba en el baño.
Permanecerá en el Psiquiátrico
Rogelio permanecerá bajo observación médica hasta que concluyan los estudios correspondientes. Fuentes cercanas al caso informaron que el imputado consume enervantes y ha presentado episodios de alucinaciones.