Mérida, febrero 25,2025.- Durante la Ceremonia solemne de incineración y abanderamiento de escuelas en Sotuta, una niña de 12 años, integrante de la escolta de la Primaria Cristóbal Colón de Mayapán, se desplomó repentinamente al finalizar el acto.
El evento, organizado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) y el Ayuntamiento de Sotuta, reunió a estudiantes de varios municipios. Sin embargo, la jornada tomó un giro inesperado cuando S. E. Ch. P. colapsó frente a maestros, compañeros y autoridades locales.
La falta de servicios médicos en el municipio agravó la situación. Testigos solicitaron ayuda, pero pasó más de una hora antes de que una ambulancia de la SSP Yucatán llegara al lugar.
La menor fue trasladada de urgencia, pero no se ha confirmado si falleció en el trayecto o en el hospital. Se presume que sufrió un ataque al corazón debido a una enfermedad congénita.
Padres de familia y alumnos de la primaria se encuentran consternados y han solicitado apoyo psicológico para afrontar la tragedia.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.