Mérida, 22 de enero de 2026.- Ante el temor de circulación de falsos billetes de 500 pesos, comerciantes del municipio de Temozón alertaron a la población luego de que un establecimiento local denunciara haber sido víctima de un presunto fraude la tarde de este jueves.
De acuerdo con el propietario del negocio afectado, un hombre de complexión alta, con barba y lentes, quien vestía una camisa de manga larga color verde con cuadros, realizó una compra y pagó con un billete presuntamente apócrifo. Al percatarse de la irregularidad y reclamarle, el sujeto huyó a bordo de un vehículo tipo Chevy C1 de dos puertas, color mostaza.
Ante esta situación, la presunta víctima hizo un llamado a otros negocios para que extremen precauciones al recibir billetes de alta denominación, principalmente de personas foráneas, y reporten cualquier información que ayude a identificar al presunto responsable.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el caso fue denunciado ante las autoridades; sin embargo, se exhorta a los afectados a presentar la querella correspondiente para iniciar las investigaciones.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.