(ACOM).- La delegación local de la Secretaría del Trabajo ya investiga el caso del alarife que perdió la vida durante las labores de construcción del nuevo Centro Materno en el sur de Mérida la semana pasada.
Ricardo Béjar Herrera, titular de la dependencia, señaló que el dictamen por este incidente se conocerá en cinco días, tiempo en el que se definirá si se trató de una omisión de parte de la empresa, del fallecido o si fue en accidente, pues hay indicios de que se carecían de medidas de seguridad pero esta información aún no se corrobora.
“Estamos investigando la situación del trabajador, si tenía seguro social, si la empresa cumple con las normativas laborales o si se trató de un exceso de confianza del trabajador, puesto que ha habido casos en los que esto ocurre”, explicó.
El funcionario federal omitió dar el nombre de la empresa en cuestión, al tiempo que insistió en todos los datos se tendrán cuando se conozca qué fue lo que ocurrió.
Varias versiones no confirmadas señalan que el ahora occiso habría caído de un andamio, lo que le causó la muerte debido a que no contaba con equipo de seguridad, como marca la normatividad laboral.
Béjar Herrera indicó que, de hallarse irregularidades, se interpondría una multa a la empresa responsable de la construcción del nosocomio.
La sanción podría ir, incluso, hasta la clausura de la obra de comprobarse que incumple las normas de seguridad y salud en el trabajo.