Mérida, 28 de enero, 2026.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, como parte de las acciones para preservar el orden y la seguridad vial, atendió un reporte ciudadano recibido el pasado 13 de enero a través del número de emergencias 9-1-1, relacionado con un vehículo con aparentes indicios de abandono en la vía pública.
Ese mismo día, agentes estatales acudieron al sitio para verificar y documentar la situación del automotor. De acuerdo con el artículo 473 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, cuando un vehículo permanece estacionado por más de siete días en la vía pública y presenta señales de abandono, puede ser retirado y trasladado al depósito vehicular.
Al persistir dichas condiciones, este día se procedió al retiro y aseguramiento de la unidad, en estricto apego a la normatividad vigente, con el objetivo de evitar riesgos a la circulación y mantener el orden en las vialidades.
La SSP señaló que las personas propietarias del vehículo podrán acudir al área jurídica de la dependencia para informarse sobre los requisitos y el procedimiento correspondiente para la recuperación de la unidad.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a reportar vehículos con indicios de abandono a través del 9-1-1 o de manera anónima al 089, a fin de activar los protocolos de atención correspondientes.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.