La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofrece más facilidades para aprovechar los beneficios de la exención del pago de multas, recargos y tenencias atrasadas.
De acuerdo con un comunicado, para que los propietarios de vehículos que radican en municipios y comisarías del interior del estado puedan realizar a tiempo su reemplacamiento y aprovechar estos beneficios, se aplicó un operativo.
Éste consiste en revisión de documentos, inspección física de la unidad y transporte gratuito de ida y vuelta al Centro de Servicios Yucatán, en Mérida.
Para el trámite de actualización del registro vehicular (reemplacamiento), el gobierno abrió cinco módulos en Mérida, Tizimín, Valladolid, Progreso y Ticul.
Personas
Adicionalmente, la SSP efectúa otro operativo con esos fines: en la propia localidad se efectúa la revisión de documentos, la calca del vehículo (en caso de cambio de propietario) y se transporta gratis a los contribuyentes hasta el Centro de Servicios para que efectúen el pago de los derechos correspondientes. Concluido el trámite, se les regresa a sus respectivos municipios, ya con sus placas nuevas.
Hasta ayer se dio este servicio en Kinchil, Motul e Izamal, a donde acuden habitantes de sus comisarías.
De Kinchil se hicieron 460 reemplacamientos; de Motul, 743; y de Izamal, 520, en una semana cada uno.
Este operativo incluye todo tipo de vehículos, como motocicletas, automóviles, camionetas y camiones.
(Fuente: DIARIO DE YUCATAN)