Un nuevo feminicidio ocurrió el día de hoy, cuando un sujeto armado de un cuchillo, atacó a su esposa hasta causarle la muerte.
Los hechos ocurrieron en el interior de un supermercado ubicado en Plaza Fiesta, cuando una mujer que respondía al nombre de Esmeralda Baas, de 26 años, citó al individuo llamado Enrique Castillo, de 29 años en el supermercado antes mencionado, donde platicaron de sus problemas de pareja.
En un determinado momento, ella le dijo que daba por terminada la relación, que ya no regresaría con él, puesto que ya se encontraba en relación con otra persona; en respuesta, el sujeto sacó un cuchillo de cocina y atacó a Esmeralda hasta causarle la muerte; el presunto feminicida fue detenido en el acto, en medio del caos y los gritos que se armaron en la tienda.
Acudieron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, que confirmaron el deceso de la mujer.
Doloroso que ya se esté volviendo común en nuestro medio el feminicidio. Siete mujeres muertas en 6 meses, es un número demasiado elevado para una ciudad donde “no pasa nada”. La implementación de una alerta de género, quizás ayude a aliviar un poco la indefensión en la que nos encontramos las mujeres; quizás también la aplicación de penas más severas, eliminar los juicios abreviados y evitar que se llegue a un acuerdo con las familias de las víctimas, podría suavizar un tanto la violencia de género; hacer que los feminicidas cumplan con el castigo marcado por las leyes, de 50 años mínimo de prisión. Un réquiem por Esmeralda.