Mérida, 8 de septiembre de 2025.- Más de 60 personas formaron un lazo dorado humano para visibilizar la enfermedad y difundir la importancia de su detección temprana, en el marco de Septiembre Dorado, mes de concientización del cáncer infantil, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Yucatán (AMANC) organizó un evento en la Plaza Grande.
Los asistentes vistieron de amarillo y dorado. Además de la formación del lazo, realizaron pancartas, mensajes y aplausos para compartir información sobre síntomas comunes del cáncer infantil. El objetivo: generar conciencia y combatir la desinformación.
La presidenta de AMANC Yucatán, Marissa Paola Goff, junto con la vicepresidenta Nicole Xacur y la directora general Isabella Rivas, encabezaron el evento.

Ellas destacaron que la asociación ha acompañado a decenas de familias en el tratamiento oncológico de niñas y niños en la entidad.
La encargada de comunicación, Estrella Pacheco, explicó que la iniciativa surgió al detectar falta de información sobre la enfermedad y el papel de AMANC. Subrayó que visibilizar salva vidas y llamó a la sociedad a sumarse a las actividades.
La asociación agradeció a la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, por facilitar el uso de la Plaza Grande como escenario.
Septiembre Dorado representa una oportunidad para unir esfuerzos en torno a la infancia con cáncer.
AMANC Yucatán invitó a la población a participar en sus próximos eventos: el bazar patrio del 13 de septiembre y la rodada del 28 durante la biciruta.