Los jóvenes son el motor de desarrollo del país, y de Yucatán, por ello, el Senador del PAN por esta entidad federativa, Daniel Ávila Ruiz, refrendó con estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el compromiso de continuar impulsando desde el Senado de la República, reformas que se traduzcan en su beneficio.
Al acudir a la entrega de ejemplares del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, acompañado de Javier Tun Caamal, Presidente de la Nueva Federación Universitaria (NFU) y Raúl Preciado Polanco, Presidente de la Sociedad de Alumnos de Derecho, el legislador del PAN, destacó que entregar estos ordenamientos legales para preparar a las futuras generaciones de abogados es devolver un poco de lo mucho que le ha dado su alma máter.
“Yo soy egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, de la Facultad de Contaduría y Administración, toda mi vida, desde el kínder hasta la Universidad he estudiado igual que ustedes en escuelas públicas, y para mí es un honor representar a ustedes y todos los yucatecos en el Senado de la República”, sostuvo.
Recordó que además de la licenciatura, en la UADY estudió dos maestrías: una en Administración y la otra en Finanzas.
“Para mí es un gusto, un honor estar en esta Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, una de las mejores universidades públicas del país, y de verdad no cualquiera está en una Facultad de Derecho como es la de la UADY”, afirmó.
En el Senado dijo, trabaja en proponer reformas legales que propicien un mejor desarrollo para el estado de Yucatán, y ejemplificó con la reforma aprobada por la Cámara Alta para sancionar con cárcel el tráfico y comercialización del pepinillo de mar, especie endémica de la entidad y otras en peligro de extinción.
“Entonces eso ya se aprobó en el Senado de la República, ahorita está en la Cámara de Diputados, que tiene que aprobar esa reforma y una vez aprobada por ambas cámaras ya pueda entrar en vigor esa reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales. ¿Esto para qué es?, para que se acaben estas mafias del pepino de mar, que muchos pescadores yucatecos y de otros estados, han muerto, pues por falta de trabajo tienen que bucear en aguas profundas para buscar el pepino de mar y sufren descompresión”, dijo.
Por su parte, Raúl Preciado, agradeció la visita del legislador por Yucatán Daniel Ávila, pues dijo es la primera vez que un Senador de la República pasa a los salones de la Facultad de Derecho de la UADY.
Al mismo tiempo, refrendó el compromiso de trabajar por todos los alumnos de la Facultad de Derecho de la UADY, al recordar que el jueves pasado los estudiantes lo favorecieron con su voto para elegirlo como presidente de la Sociedad de Alumnos de Derecho de la UADY.