jueves , 22 enero 2026
Ultimas Noticias

Sector comercial de Mérida reporta bajas ventas por el Día del Padre

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, indicó que la derrama económica por la celebración del Día del Padre, fue 5% menor de lo esperado.

Rodríguez Gasque dijo que esta festividad fue una de las más “castigadas” por la situación económica, pues en este año se generaron ventas por 216 millones de pesos, un 5% menos que lo que anticipaban y 45% menos que en 2019.

El dirigente empresarial señaló que ni las ventas por el Día de la Madre fueron las esperadas, por lo que advirtió una muy lenta recuperación económica.

Agregó que la situación se torna cada vez más complicada y anticipó que la temporada de verano, cuando muchas familias acuden a la playa o salen de vacaciones, se verá reducida a lugares económicos.

Deja un comentario

Ver también

Denuncia de maltrato infantil en Valladolid, atendida por Dif Valladolid y Prodennay

Mérida, 22 enero 26.- Tras recibir una denuncia ciudadana  relacionada con dos menores de edad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *