Armando Toledo Jamit, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Campeche informó que para este 2017 el presupuesto de la dependencia a solicitar ascenderá a los 230 millones; mientras que en lo que resta de este 2016 la instancia cuenta aún con 21 millones de pesos para entregar en créditos provenientes de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesquero (FND).
Y es que la FND entregó en los primeros siete meses del año un total de 267 créditos y con recursos cercanos a los 400 millones de pesos ejercidos desde octubre de 2015 hasta julio de 2016 en el proyecto, el cual se mantendrá vigente hasta el 21 de diciembre con el objetivo de impulsar la producción de becerros de engorda.
En cuanto al presupuesto del 2017, Toledo Jamit indicó que se reorientaran los proyectos para resolver las primeras necesidades del campo, desde la promoción de veletas, eficientar la agricultura de subsistencia, supervisión de agricultura comercial, y el enfoque total al desarrollo rural, señaló.
El compromiso es mantener el apoyo a los productores e ir de la mano con ellos para solicitar los recursos a los que puede tener acceso con la federación, concluyó.