Tendrá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que solventar pagos e indemnizar a los ejidatarios de Pomuch que han demostrado ser los legítimos propietarios de las tierras que pelean, pero, nadie puede estar por encima de la ley y bloquear carreteras, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Lo anterior, al ser cuestionado por el bloqueo en la carretera federal Campeche-Mérida ayer por la mañana, del que subrayó es un tema federal, pero, el Gobierno del Estado trabaja en coordinación siempre para encontrar un buen acuerdo mediante el diálogo.
-Sin lugar a dudas, sí hay afectaciones, sí hubo afectaciones, los ejidatarios tienen derechos, son sus tierras y si así lo acreditan, bueno, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá que solventar esos pagos y la indemnización a los ejidatarios -recalcó.
No obstante, el mandatario estatal enfatizó que aunque se debe privilegiar el diálogo y el acuerdo, nadie debe estar por encima de la ley y no se va a permitir que nadie bloquee ninguna carretera.
Puntualizó que si bien es un tema federal, su gobierno está para coadyuvar pero no afectar los derechos de terceros, “y no voy a permitir, como lo hemos dicho, en mi gobierno, ningún bloqueo ni que nadie esté por encima de la ley”, acotó.