Mérida, 18 de septiembre de 2025.- Con el compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva y social de la capital yucateca, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada anunció la rehabilitación de diversas unidades deportivas en colonias y fraccionamientos de la ciudad.
La presidenta municipal informó que los campos Pacabtún y Unidad Morelos serán intervenidos en los próximos meses, luego de la aprobación del Cabildo de Mérida. Además, adelantó que próximamente se realizarán mejoras en las instalaciones de Dolores Otero, Cordemex y en el emblemático campo Fernando Valenzuela.

“En este Ayuntamiento atendemos a paso firme lo que hoy tenemos en el municipio, ya sea con mantenimiento, renovación o la creación de espacios públicos donde más se necesitan. Invertimos el recurso de las y los meridanos en lo que la ciudadanía nos pide”, destacó.
El Cabildo también aprobó 32 licitaciones de obra pública, que contemplan la construcción de un parque en el fraccionamiento Pacabtún, la rehabilitación del parque en Paseo de las Fuentes, así como la modernización de espacios deportivos en la comisaría de Molas, al sur de la ciudad.

Estas acciones responden a las solicitudes ciudadanas que la alcaldesa recibe a través de los Miércoles Ciudadanos y de sus recorridos por colonias y comisarías.
De manera paralela, se ejecutarán recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), que permitirán ampliar redes de agua potable y energía eléctrica, rehabilitar sistemas hidráulicos y construir alumbrado público. También se edificará infraestructura social básica como baños, cocinas, dormitorios, techos y pisos firmes, tanques sépticos y sistemas de drenaje pluvial.

“Seguimos apostándole al crecimiento ordenado con justicia social, escuchando y atendiendo de manera responsable y transparente las necesidades de las familias meridanas”, puntualizó la alcaldesa.
Estas obras forman parte de la estrategia del Ayuntamiento para impulsar el desarrollo social, deportivo y económico de Mérida, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y consolidando una ciudad con servicios públicos de calidad.