sábado , 31 enero 2026
Ultimas Noticias

Reciben capacitación voluntarios de la Cruz Roja

Mérida, 31 de enero de 2026.- Voluntarios de las diferentes áreas de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán se capacitaron durante dos días con el curso Sistema de Comando de Incidentes (CSI), el cual fortalece las habilidades de liderazgo y toma de decisiones para casos de emergencias comunes, mayores y desastres.

Acompañada por el responsable nacional del Programa de Preparación y Respuesta a Desastres de la Cruz Roja, Javier Lara Moreno, la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez felicitó a los 35 voluntarios por su interés en contribuir a mejorar los procesos de auxilio a la población cuando se requieren.

Byrne de Rodríguez explicó que la coordinación interinstitucional con las diferentes dependencias federales, estatales y municipales que intervienen en situaciones críticas, son vitales para una pronta atención a las personas y sus comunidades.

Los paramédicos de las delegaciones de Mérida, Progreso, Valladolid, Ticul, Autopista, así como instructores y juventinos aprendieron cómo se organiza, activa y opera el Puesto de Comando para una respuesta eficiente.

En el aula magna del Centro de Capacitación, el personal aplicó un caso simulado en el que, en un plazo no mayor a dos horas implementó el programa y realizaron el cambio de mando.

Deja un comentario

Ver también

De taller pequeño a negocio consolidado: Memo Autobodyshop

Mérida, 30 de enero de 2026.- Hace 35 años, Miguel Ángel Canul Catzim levantó con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *