Mediante un procedimiento abreviado, el enfermero Sinoé A.R.L., aceptó ser sentenciado a una pena mínima de cárcel de dos años, 10 meses, 20 días de cárcel, por los delitos de violencia y lesiones calificadas agravadas por haber acuchillado a su esposa, luego de, supuestamente, haberla encontrado conversando en internet con otra persona.
La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia también le impuso el pago de 35 mil pesos a la víctima en concepto de reparación del daño; asimismo, lo condenó a no acercarse a la víctima Daniela A. B. sino hasta después de tres años, al concluir la condena. Lo exhortó a que no reincida y suspendió sus derechos político electorales.
Según se informa, el 10 de septiembre, alrededor de las ocho horas, Sinoé se encontraba en su domicilio de Hunucmá, y se dirigió a la planta alta donde estaba su esposa, y al ver que cerraba la pantalla de su lap top comenzó a celarla. La mujer decidió ir con su hija, ya que su esposo es muy agresivo. Sin embargo, cuando estaba saliendo de su cuarto, Sinoé le dio un golpe en el rostro y luego le clavó en su costado izquierdo, con un cuchillo tipo serrucho, en tres ocasiones.
Luego la arrastró hacia la cama y le puso sus piernas en su cuello y comenzó a estrangularla, hasta dejarla inerte, lo que aprovechó el hombre para intentar ahorcarla y cortarle de nuevo. La mujer, como pudo, logró liberarse de su agresor y corrió hasta el cuarto de sus suegros, pero no estaban en la casa, y el hombre la alcanzó de nuevo y la aventó hacia las escaleras, hasta terminar tirada en la planta baja. Acto seguido, la mujer empezó a gritar pidiendo auxilio y para evitar que la escucharan Sinoé la ahorcó de nuevo, pero afortunadamente llegaron unos policías que lo detuvieron en seguida.