Mérida, 4 de febrero de 2026.- Mérida avanza hacia un modelo de ciudad más sustentable con la creación del primer Biocorredor urbano, ubicado en el Parque Ecológico del Poniente, un proyecto sin precedentes que busca reconectar a la ciudadanía con la naturaleza y fortalecer el cuidado del medio ambiente.
Este nuevo espacio está diseñado para caminar, convivir y promover la salud mental, integrando elementos como murales artísticos, jardines para polinizadores, señalética y placas informativas que fomentan el respeto y la protección de los árboles, así como de la flora y fauna nativa que habita en la ciudad, incluyendo diversas especies de aves.

El proyecto contempla además un jardín de microcuenca, monitoreo del humedal y la instalación de un biofiltro, acciones concretas orientadas a la protección del agua y la biodiversidad, reforzando la resiliencia ambiental del área.
La realización de este Biocorredor es resultado de un trabajo coordinado entre Ayuntamiento de Mérida, a cargo de la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada y organizaciones especializadas, con la participación de GIZ, la UNAM, REVIVE, Colectivo Tomate, Comex y CEMEX, consolidando una alianza estratégica a favor del desarrollo urbano sostenible.

Con este proyecto, Mérida reafirma su compromiso con el medio ambiente y con la construcción de espacios públicos que priorizan el bienestar social y ecológico.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.