Tras percatarse que era perseguida por un acosador, una mujer se refugió en un restaurante en Ciudad Caucel, para evitar ser agredida.
Los hechos tuvieron lugar en un negocio ubicado en la calle 64 x 47 del fraccionamiento Ciudad Caucel, cuando la víctima llegó muy asustada alrededor de las 22:00 horas y contó que viajaba en un transporte público, pero un hombre en estado de ebriedad la estaba siguiendo.
Al parecer, el acosador viajaba en el mismo transporte que la mujer y al ver que ella descendió al llegar a su destino, él también lo hizo y comenzó a perseguirla; al darse cuenta de la situación, sintió miedo, por lo que de inmediato buscó refugio en el establecimiento, en donde pidió ayuda.Mientras tanto, el acosador se paró a unos metros para esperar que la mujer salga del lugar.
Ante esta situación, el propietario del negocio y los empleados protegieron a la joven y la acompañaron hasta su casa.
Se avisó a la policía, pero cuando llegaron, el acosador huyó del lugar.
Exhortamos a todos los ciudadanos conscientes de estas situaciones que día a día viven las mujeres de cualquier edad, seguir el ejemplo de estos ciudadanos y prestar ayuda a aquella que lo solicite y se halle en peligro por acoso o intento de secuestro o cualquier tipo de violencia, incluida la violencia familiar. No son “pleitos de pareja”; son casos extremos de violencia de género.
Cuidarnos entre todos y todas. Ni una más, ni una menos.