Tras la emisión de una alerta Naranja por parte de la unidad estatal de Protección Civil, los municipios del oriente de Yucatán han tomado medidas para la evacuación de familias.
El Ayuntamiento de Tizimín habilitó refugios temporales para la población que lo requiera para su seguridad.
Además, en el puerto de El Cuyo, se prepararon espacios para albergar familias, en caso de ser necesario.
Durante la mañana, seis unidades de transporte público llegaron a Tizimín. Estos vehículos se destinaron a la evacuación de personas en los puertos, según lo dispongan las autoridades locales.

En Valladolid, conocida como la Sultana del Oriente, se implementaron medidas similares. Se abrieron refugios y se intensificaron labores de limpieza en calles y alcantarillados para mitigar posibles inundaciones.
Los cuerpos de seguridad, como la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han mantenido una alerta máxima.
Los bomberos y Protección Civil se encuentran listos para actuar de inmediato. Si la situación lo demanda, estas dependencias responderán en el momento adecuado.
Aunque la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado Yucatán (Segey) anunció la suspensión de clases hace pocas horas, en Tizimín, varias escuelas decidieron cancelar actividades. Las lluvias ligeras que se presentaron por la mañana llevaron a esta decisión.
En colegios de Río Lagartos, San Felipe, Panabá, Buctzotz, Sucilá, Espita, Calotmul y Tizimín, se canceló el turno vespertino de hoy 25 de septiembre y ambos turnos de mañana 26 de septiembre.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.