Ayer por la mañana, alumnos de las diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), se manifestaron a las afueras de la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos (FESAUAC), para exigir la renuncia de su presidente, Jaime Boeta Faro, a quien acusan de múltiples irregularidades en su administración.
Entre gritos de “Fuera Jaime” y pancartas de “Queremos Transparencia”, “No más planillas únicas” y “ Tenemos una FESAUAC corrompida por su presidente”, el universitario Óscar Eduardo Noh Chan, acusó que durante la administración de Boeta Faro, se han presentado una serie de irregularidades en la agrupación, tales como imposiciones en la misma y falta de atención en las demandas que han externado los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.
-Muestra de ello es que muchos se han acercado a Jaime para hacerle solicitudes y peticiones, pero él no ha respondido, y también estamos aquí para manifestarnos en contra de las imposiciones que ha hecho en toda la sociedad de alumnos, por ejemplo, ya tenemos el caso de la Facultad de Derecho, Humanidades y recientemente el caso de Enfermería y Ciencias Sociales –acusó.
Dijo que que como estudiantes ya están cansados de la incapacidad de Jaime Boeta, por lo cual optaron manifestarse pacíficamente y así dar un alto a esta situación que no sólo ha lastimado a la sociedad de alumnos sino en general a la comunidad estudiantil universitaria.
Exigió al Consejo Técnico de la Universidad, democracia, participación de los universitarios, más transparencia en los procesos de selección de representantes de la sociedad de alumnos, entre otras cosas, por tal razón , si no son atendidas sus demandas, piden la renuncia del Jaime Boeta Faro.
-Como universitario, quiero que haya procesos transparentes y limpios, porqué lo único que estamos pidiendo y luchando es por justicia, para que las cosas se hagan bien, estamos cansados de que haya niños queriendo hacer política -externó.
Por último, comentó que estarán manifestándose pacíficamente, el tiempo necesario, aunque están conscientes que ya pronto viene el periodo de vacaciones, sin embargo seguirán con dicha actividad hasta el regreso a clases.