sábado , 20 septiembre 2025
Ultimas Noticias

Piden diputados trabajo en conjunto para evitar daños por predios en abandono

El Diputado Javier Barrera Pacheco indicó que con el objetivo de mantener bajo seguridad los ciudadanos y viajeros aquellos propietarios de viviendas y terrenos en el Centro Histórico deben brindar mantenimiento a sus inmuebles.

Esto de bidón a que al no atenderlo se han vuelto un gran foco de peligro ante el temor de un derrumbe, por lo que la exhortación es sancionar a los dueños de estos predios.

En este sentido pidió a las autoridades municipales trabajar en conjunto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para decidir que procede.

Mientras que en el Congreso se trabaja por actualizar la Ley de Protección Civil para contemplar así las sanciones necesarias que deban aplicarse a citados predios, explicó Barrera Pacheco.

Deja un comentario

Ver también

Desarrolladores inmobiliarios buscarán resurgir la vivienda económica en Yucatán

•“Nuestro objetivo es desarrollar 50 mil viviendas económicas en la próxima administración; sin embargo, requerimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *