Mérida, 3 de junio, 2025.- Pese al paro laboral docente que mantiene sin clases a miles de estudiantes en Yucatán, las autoridades educativas descartaron una ampliación del ciclo escolar vigente, el cual concluirá en julio, como estaba previsto.
Esta situación ha generado preocupación en comunidades escolares, sin embargo, las autoridades insisten en que se están tomando medidas para asegurar el cierre adecuado del ciclo, especialmente para los estudiantes que están por concluir la primaria o la secundaria ya que según la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), se han establecido acuerdos tanto con los maestros en paro como quienes continúan en funciones para garantizar el cumplimiento del calendario escolar.
De acuerdo con datos de la SEGEY, hasta la semana pasada se registraban 230 escuelas con personal en paro, lo que ha afectado a cerca de 15 mil alumnos en distintos niveles educativos.
El secretario de Educación estatal, Juan Balam Várguez, indicó que se mantiene un diálogo abierto con los docentes en paro para escuchar sus demandas y aseguró que se trabaja para cumplir con la carga administrativa en los planteles, lo que incluye la entrega de documentación oficial indispensable para que los alumnos puedan continuar con su formación académica.
Las autoridades confían en que, con los acuerdos alcanzados y las últimas pláticas en curso, se podrá garantizar que el curso termine de manera ordenada y dentro del periodo estipulado.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.