(ACOM).- El delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, vaticinó un buen cierre de año, ya que empresas como la Cervecería Yucateca entraría en operaciones a finales de este 2016 lo que estaría dejando una gran derrama económica.
Según el entrevistado, esta compañía estaría en condiciones de iniciar su producción, toda vez que se avance en la edificación de su fábrica.
“Estuve hablando con el director de la Cervecería Yucateca y me dijo que a finales de año empiezan a producir, vamos a tomar la primera cerveza Montejo aquí en Yucatán, es lo que me dijeron puede ser que varíe unos días, pero es lo que me dijeron, ellos esperan que tomemos la primera cerveza en diciembre”, apuntó.
Destacó que el inicio de operaciones de la Cervecería Yucateca, ubicada en el municipio de Hunucmá, traería mucha más producción porque también se han asentado fábricas que producen latas, botellas y cajas de cartón, “es todo un ecosistema el que se está instalando”.
“Las inversiones en el segundo semestre se esperan bien, México es el de mayor estabilidad de los países de Latinoamérica y eso a los inversionistas extranjeros les da confianza”, acotó.
Por otro lado, advirtió que existe la necesidad de ampliar el puerto de altura en Progreso para incrementar las exportaciones en la entidad y así reforzar la economía local.
“Lo que estamos peleando todos los yucatecos empezando por el gobernador es que se amplíe el puerto de Progreso para que podamos tener buques mayores y podamos ya exportar automóviles, cuando obtengamos eso y creando la infraestructura podremos tener otro tipo de industria”, indicó.
Destacó que lograr impulsar la industria automotriz en el estado dependerá de las inversiones en infraestructura que se realicen sobre todo en el puerto de Progreso, que estaría enfocado al mercado este de Estados Unidos y el Caribe, principalmente.