Una niña de ocho años se encuentra internada en estado de gravedad en el hospital Ignacio García Téllez (T1) del IMSS en Mérida, luego de ser apuñalada en el cuello y las costillas por un sujeto que intentó abusar de ella en montes del fraccionamiento Bellavista, al sur de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar anoche, alrededor de las 22:00 horas, en un terreno baldío ubicado en la calle 42 entre 157 y 159 de la referida zona, ubicada justo detrás del periférico de la capital yucateca.
De acuerdo con información de testigos, la menor había salido a comprar a la tienda “Lulú” que se localiza en la calle 159 por 42, pero al regresar a casa y atravesar el lote baldío, un sujeto la interceptó con intenciones de violarla, pero la niña muy asustada, comenzó a dar gritos que llamaron la atención de un vecino que cruzaba en ese momento; el delincuente, al ver que la niña se resistía, le hizo un corte en el cuello con un cuchillo y otro a la altura de las costillas del costado derecho.
La niña logró zafarse de su agresor, y corrió de nuevo hacia la tienda para pedir ayuda, que le fue prestada por el propietario de la tienda quien llamó a la ambulancia, y después de transcurridos 25 minutos y no llegar la ayuda solicitada, optó por subirla a su camioneta en compañía de su madre, quien llegó minutos después para trasladarla a la clínica T1 del IMSS, donde se encuentra hospitalizada.
El sujeto fue aprehendido por agentes de la policía estatal que montó un operativo cercano a la zona.
Los vecinos comentaron que los montes en ese fraccionamiento siempre son un peligro, ya solo son desyerbados una vez cada año, y el descuido de las autoridades ha ocasionado “varios asaltos y agresiones sangrientas”.