Cancún.- Los náuticos pidieron a las autoridades protección de delincuentes vestidos de artesanos que venden droga y que los orillan a renunciar al ser víctimas de amenazas.
Ante dicho panorama la Asociación de Náuticos de Cancún, que preside Iván Ferrat, pidió mayor vigilancia y atención a la zona de playas por parte de las autoridades, además de colocar casetas en cada kilómetro y mantener operativos permanentes y no sólo recorridos eventuales.
Precisó que la ola delictiva no sólo ahuyenta a los trabajadores, sino también al turismo, situación que ocasiona graves problemas por la inseguridad y constante rotación de personal.
Consideró que la vigilancia en las playas no debe posponerse, ni suspenderse al vivir Quintana Roo del turismo, que lo único que pide para venir a visitar el Caribe es seguridad, y no puede haber tal cosa, en donde se venden drogas y se amenaza al personal por delincuentes.
Insistió que ninguna “mafia” se puede apoderar de las playas para vender droga, y menos amenazar a los empleados que trabajan de manera formal en los tours náuticos, ya que hay consecuencias graves, como accidentes en el río, que pueden poner en grave riesgo a los turistas.