El hallazgo de una mujer hallada muerta ayer por la mañana en San Antonio Xluch, activó protocolo de feminicidio que fue descartado al comprobarse que el deceso se debió a cirrosis hepática y no por violencia.
El cuerpo de la infortunada fue encontrado en una casa abandonada, en la que según informaciones de los vecinos servía de punto de reunión a alcohólicos consuetudinarios, entre los que se encontraba la fallecida, de aproximadamente 45 años de edad, a quien solo conocían como Silvia.
El cadáver estaba desnudo y expuesto a la vista, pues la habitación carece de puertas o ventanas; fue descubierto por un vecino quien dijo que le llamó la atención un bulto por lo cual se acercó y descubrió el cuerpo de la mujer.
Al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero sólo para confirmar el fallecimiento, quienes cubrieron el cadáver con una manta y aseguraron el lugar.
Una decena de agentes de la Fiscalía, de homicidios, de la SSP y criminalistas llegaron para realizar las diligencias de ley y comenzar las investigaciones.
Se activó el protocolo de feminicidio debido a las condiciones como presuntamente ocurrieron los hechos. Sin embargo, las autoridades descartaron el delito al saberse la causa del deceso: cirrosis hepática.