viernes , 19 septiembre 2025
Ultimas Noticias

Milton se aleja de Yucatán; continuarán lluvias y vientos menores

En Mérida y el resto del Estado se sentirán vientos menores y lluvia, y en este momento, según la trayectoria del huracán Milton, se puede estimar que el peligro para Yucatán ya está pasando, aunque el Gobernador Joaquín Díaz Mena llamó a no bajar la guardia y mantenerse atentos hasta que lo indiquen las autoridades.

Según Protección Civil, en Celestún se reportan algunos postes y líneas caídas, y la CFE se encuentra trabajando en el restablecimiento de la energía eléctrica; también se informó de árboles caídos, que no se cuenta con telefonía celular y que la entrada principal tiene afectaciones por inundación.

En el puerto de Sisal, se informó que ya cuentan con energía restablecida, aunque aún se reportan fallas en la comunicación, caída del techo de las gradas del campo de softbol y algunas palapas. En el oriente del estado, en Tizimín, se reporta el mayor número de personas en albergues; mil veinte personas de El Cuyo, Rio Lagartos y Las Coloradas.

Finalmente se informó que el aeropuerto internacional de la Ciudad de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, se prepara para reabrir sus operaciones a partir de las 9:00 am.

A lo largo del día, el Gobernador del Estado seguirá informando de los trabajos del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil y más tarde encabezará un recorrido por las zonas de mayor afectación.

Deja un comentario

Ver también

Rehabilitación de las instalaciones deportivas de las colonias Morelos y Pacabtún

Mérida, 18 de septiembre de 2025.- Con el compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *