Después de que Malecón Tajamar contará con cerca de 58 hectáreas de Mangle, así como de una particular fauna y flora que hacía sentir privilegiado a los cancunenses por tan idílico ecosistema, ahora al pasar por los terrenos que conforman Tajamar solo se puede constatar del ecocidio que allí ocurrió, se pueden sentir el fétido olor de lo que fue depredado.
Si bien se han organizado diversas movilizaciones para manifestar el descontento por lo ocurrido en Tajamar, en este 02 de febrero que se conmemora el “Día de Los Humedales”, se convoca a aquellos que desaprueban el ecocidio ocurrido y a la ciudadanía en general en las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para demostrar que hoy es un día de luto ante los actos de depredación ambiental ocurridos en Tajamar.
Esta es otra de las acciones programadas en un intento de Salvar a Tajamar y lograr que se declare una suspensión total de la obra programada en estos terrenos, donde se pretende construir una serie de condominios lujosos.
Cabe mencionar que se exhorta a asistir de negro a la conferencia programada este día a las 10:00 am en las afueras de la PROFEPA.