martes , 14 octubre 2025
Ultimas Noticias

Liberan a mujer que mató a su marido en legítima defensa

Emily Gabriela, quien asesinara a su esposo en legítima defensa después de años de sufrir violencia familiar, fue dejada en libertad después de pasar dos años en prisión por ello, después que en enero de 2018 asesinó a su esposo, Humberto Ezequiel, harta del maltrato sufrido a manos del occiso.

Un juez de Yucatán decretó que extinguida la acción penal y se sobreseyó el proceso después de que la mujer, a duras penas y durante año y medio, cumplió las condiciones para se suspendiera su proceso penal, por lo que al cumplir con los requerimientos de la suspensión condicional del proceso, Emily Gabriela quedó libre al suspenderse el proceso penal en su contra.

A través de una audiencia, el juez de control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, decretó que ya no hay delito que perseguir en contra de la mujer, que estaba sometida a proceso por homicidio de la legítima defensa.

Emily vivía un calvario, ya que sus tres hijos, padecían desnutrición, carecían de recursos económicos para sobrevivir y tenían problemas de lenguaje, según consta en el expediente.

Se informó que los hechos ocurrieron el 20 de enero de 2018 por la noche, cuando la mujer trató de defenderse de una nueva agresión por parte del hoy occiso, que ese día llegó en estado de ebriedad.

En esa ocasión, Humberto Ezequiel le pidió a su mujer que le diera de comer y le diera dinero para seguir embriagándose, algo que Emily le negó, pero eso provocó su enojo contra la joven madre.

El hombre agarró una pala con la que agredió a la mujer, pero ésta, cansada del mal trato que sufría, tomó un cuchillo y se lo clavó a la altura del corazón, en un predio del fraccionamiento Vergel III de Mérida.

Deja un comentario

Ver también

Amazonas de Yaxunah representarán a Yucatán en “Encuentro de la Raza” en Monterrey

Mérida, 13 octubre, 2025.- Con la fuerza de sus raíces y el orgullo de representar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *