Los Legisladores Federales por Quintana Roo, tanto del PRI, PVEM, PAN y PANAL externaron apoyo total al Gobierno de Carlos Joaquín, pues expresaron que gestionan recursos para que el Estado pueda invertir en los rubros principales para su desarrollo, incluso incrementaron esfuerzos para lograr obtener la mayor cantidad de recursos para los proyectos sociales que el nuevo gobierno impulsará, dijeron.
Entre los diputados que ahora, se han comprometido con Carlos Joaquín, se enlistan: Patricia Sánchez Carrillo (PAN); Paloma Canales Suárez (PVEM); Carlos Gutiérrez García (Nueva Alianza), y Arlet Mólgora Glover, así como José Luis Toledo Medina (ambos del PRI).
Los Legisladores, de todas las fracciones, coincidieron en señalar que es necesario obtener buenos recursos para invertir en temas turísticos, promoción e infraestructura urbana que permita consolidar aún más los resultados que los destinos de la Entidad mantienen en la industria sin chimeneas.
Todo estos in descuidar la vital inversión que la Entidad demanda en servicios públicos, como en los programas sociales, la economía estatal y el desarrollo turístico, concluyeron.