Al culminar el segundo año de administración del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, éste sigue sin cumplir su promesa de campaña de contratar más elementos para reforzar la seguridad pública, mientras tanto, la población continúa sufriendo el embate de la delincuencia, tanto en la cabecera municipal como en las 65 comunidades que integran el municipio de Carmen.
El municipio de Carmen tiene una base de 180 policías municipales que cuidan a más de 200 mil habitantes, el propio Carlos del Rivero Galán, actual director de Seguridad Pública, Vialidad, indicó que se han registrado bajas, algunos por retiro voluntario y otros que se han jubilado.
El director de Seguridad Pública, reconoce que no existe suficiente fuerza humana para garantizar en un 100 por ciento la seguridad de los ciudadanos, pero sí existen ocho nuevos elementos de seguridad que se sumaron en los próximos días a la tarea del área de vigilancia.
Señaló que no existe tal rumor que se haya detenidos las unidades por falta de combustible, todas están operando y sólo dos se encuentran en trabajo de mantenimiento, por lo que se continúa trabajando con el apoyo de la Estatal Preventiva.
Además dijo que toda ayuda que se sume en el rubro de seguridad es bienvenida, tal es el caso de la Policía Federal División Gendarmería, que hacen lo propio para sumarse a los esfuerzos del gobierno estatal y municipal para prevenir y que disminuyan los actos delictivos en la isla.
Cuestionado ante la promesa de campaña del alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, sobre la contratación de más elemento, dijo desconocer de tal tema enfocado en política, pero agregó que con 8 nuevos elementos, se refuerza la seguridad de la isla y se trata de coadyuvar ahora con la participación ciudadana que es de suma importancia.
Reiteró a los ciudadanos que tienen que denunciar los actos delictivos de los que sean víctimas y darles seguimiento al proceso judicial.