martes , 30 septiembre 2025
Ultimas Noticias

La dejan sola y quedó atorada en una ventana

Mérida, 30 de septiembre de 2025.- Una menor de cuatro años perdió la vida durante la madrugada de este lunes en su domicilio en el municipio de Tixméhuac, luego de quedar atorada en una ventana, mientras Sus padres acudieron a un baile en el marco de la fiesta tradicional de San Miguel Arcángel.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación detuvieron a Gabriela B. y Jesús R., padres de la niña, por los presuntos delitos de incumplimiento en cuidados y homicidio. La menor, identificada como T.B., era embajadora infantil de la festividad local.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 22 por 33 y 31 del municipio. La pareja salió de su casa y solicitó a los abuelos, que viven cerca, vigilar a la niña mientras asistía al baile.

La abuela no pudo atender la petición por problemas de salud. El abuelo asumió la vigilancia de la menor.

Alrededor de las 2:00 de la mañana, el adulto mayor acudió al domicilio y encontró a la niña con los pies fuera de la ventana y la cabeza atorada entre los fierros.

El hombre pidió ayuda a vecinos y avisó a los padres. Minutos después, la pareja trasladó a la menor al hospital general de Tekax, donde médicos confirmaron su fallecimiento.

La Policía Estatal aseguró el domicilio y el hospital para iniciar las diligencias correspondientes.

Investigadores presumen que la menor despertó, buscó a sus padres e intentó salir por la ventana. Logró sacar los pies, pero no pudo liberar la cabeza, lo que provocó su muerte por asfixia.

Deja un comentario

Ver también

Cecilia Patrón anuncia participación de Mérida en la Semana Europea de regiones y ciudades en Bruselas

Mérida, 30 de septiembre de 2025.- La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *