Mérida, 22 de enero de 2026.- La joven artista Emilia Carolina, estudiante de danza de la Universidad de las Artes (UNAY), a quien se le negara la reinscripción debido a su condición de autismo, logró ganar la batalla contra la exclusión, tras un proceso de diálogo con las autoridades académicas de la mencionada institución, quien pese a este avance, aún no se ha reincorporado físicamente a las aulas.
La joven se encuentra a la espera de que la institución implemente las adecuaciones necesarias que garanticen su seguridad, tranquilidad y un entorno de aprendizaje inclusivo.
Cabe recordar que el pasado 8 de enero, Emilia Carolina denunció públicamente la negativa de reinscripción a la universidad, como un acto de violencia y discriminación.
Tanto la sociedad civil y el apoyo de diversas organizaciones fue determinante para que la institución rectificara su postura y garantizara su derecho a la educación.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.