A través de una carta con fecha del 20 de julio del 2016, el Secretario de Gobierno de Quintana Roo, Román Quián Alcocer, deslinda responsabilidades en el despojo de tierras al Gobernador Roberto Borge Angulo.
Y es que el mandatario saliente fue señalado como responsable de una serie de despojos a través de juicios laborales amañados, por lo que el funcionario estatal aseguró que la resolución en materia de juicios laborales son responsabilidad de las Juntas de Coordinación y Arbitraje, por lo que se carecen de recursos jurídicos y administrativas que permitan al Mandatario intervenir en las resoluciones, dijo.
Esto tras la publicación de una investigación que relata como los juicios laborales han sido un método para afectar a empresas y a particulares, despojandolos de inmuebles, y liquidando cuentas bancarias sin ellos saber que estaban siendo acusados en un juicio, todo esto relacionando a funcionarios públicos estatales como responsables de los actos irregulares tanto en Tulum como en Cancún.
Asimismo, se ennumera una serie de intentos por que el Gobernador intervenga en este despojo, a través de mesas con funcionarios del Gobierno, pidiendo su intervención en desplegados, manifestaciones, sin embargo, el caso fue omiso y los despojos se han mantenido al orden del día.
Nos permitimos compartir la carta enviada por el Secretario de Gobierno como respuesta de la investigación efectuada por Expansión: