Las instalaciones donde se imparten clases por parte del Instituto del Carmen, así como donde se desarrollan los trabajos administrativos son totalmente ajenas de donde ocurrió la desgracia el viernes primero de diciembre, por ello, el colegio entrega un documento a Protección Civil donde se avala que hay la viabilidad de la apertura del inmueble.
Así lo informó el director de Protección Civil, Julio Manuel Sánchez Solís, quien señaló que a pesar de este documento, los directivos del plantel educativo tienen que cumplir ciertos requisitos o recomendaciones, así como el resguardo de los menores estudiantes que es lo más importante.
“Afortunadamente, no hubo el elemento de clausura porque hubo una buena relación en cuanto a las cuestiones legales que se le otorga por medio de Protección Civil en coordinación con los directivos del plantel, que desde el sábado pasado se trabaja de manera conjunta para darle la certeza a los padres de familia que las instalaciones que se van a utilizar para dar continuidad al ciclo escolar, son seguras”, precisó.
Con respecto a que este martes reanudan labores en el Instituto del Carmen, el funcionario expresó que es una información que se constata; además que se enviará a la Vicefiscalía para efectos que se justifique que puedan dar continuidad al plan de estudios como lo marca el ciclo escolar.
Resaltó que una de las recomendaciones más importante que se les exige a los directivos del plantel marista, es que haya una división en cuanto el área afectada, así como una persona responsable en el lugar, que no permita que personas o alumnos por curiosidad vayan a estar rondando el área siniestrada.
“El espacio colapsado continúa resguardada por parte de la Vicefiscalía, Desarrollo Urbano, así como parte de Protección Civil, a la cual no se permitirá que haya alguna actividad, aunado a eso, se esperan los dictámenes para saber cuáles fueron las circunstancias por la que se originó el derrumbe de la infraestructura”, aseveró.