Después de varias semanas de que no se registraba un incendio provocado de automóviles, esta madrugada de nueva cuenta los pirómanos atacaron, en esta ocasión en la avenida San Salvador con Javier Rojo Gómez, donde se incendiaron dos automóviles. Son más de 10 automóviles en la capital del estado que se han incendiado por un grupo de colombianos que realiza estos actos como parte de represalias a quienes no cumplen con el pago de prestamos de dinero.
Fue alrededor de las 4:15 horas cuando se informó del siniestro, por lo que acudieron al sitio elementos de las diferentes corporaciones y personal de Bomberos.
En el lugar se incendiaban dos automóviles, un Chevy, color rojo con placas MZR1423 del Estado de México y uno marca Kia, con placas UUF-737E de Quintana Roo.
Con base en evidencias halladas se presume que el incendio fue provocado, lo cual vendría sumar más de 12 vehículos en lo que va del año que han sido quemados por dichas banda de colombianos dedicados al agiotismo.
Fue en el mes de enero de este mismo año cuando se dio cuenta del incendio de 4 vehículos de forma simultánea en diferentes puntos de la capital del estado y donde solo una persona fue detenida por presuntamente estar relacionada con los mismos, pero horas más tarde quedó en libertad.
En este sentido las autoridades de la Fiscalía y de la Policía Municipal Preventiva afirmaron que se tenían detectadas a más de 15 personas que están vinculadas con esta banda de colombianos, pero hasta el momento no se han detenido a más personas, ni tampoco se han detenido los hechos relacionados con la quema de autos.