La Constitución nos otorga igualdad y derechos, las leyes nos incluyen y protegen (en la letra), sin embargo las mujeres seguimos día a día siendo violentadas en todos los ámbitos, desde nuestros seres más cercanos hasta las instituciones, con la esperanza en la ejecución de una justicia pronta, expedita y con perspectiva de género; estamos muy lejos de recibir esos beneficios por los que hemos luchado y logrado a través del tiempo.
Las mujeres, niñas y niños queremos que dejen de ofrecer y empiecen a cumplir con las leyes, generar espacios seguros, con piso parejo, que la igualdad Sustantiva se aplique como marca la norma. Y tengamos la oportunidad de desarrollo en esta sociedad donde aportamos de manera significativa.
En la vida política las mujeres hemos demostrado capacidad de liderazgo, pero seguimos bajo el dominio de una estructura política que no quiere evolucionar y cambiar para beneficio de la sociedad.
La preparación política de una mujer debería ser parte de la vida política de los partidos y de manera personal, eso es lo que en la ley se encuentra estipulado.
Queremos un México donde las mujeres sean reconocidas con las capacidades y preparación para cargos públicos y de elección popular sin estar bajo el ala de ningún personaje ni intereses partidistas, con piso parejo, respetando las leyes.
Queremos un México mejor, incluyente, equitativo, paritario en todos los ámbitos donde nos desarrollemos y en las mismas condiciones socioeconómicas.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.